Mantenimiento anual de Bombas
Registre el rendimiento de la bomba al menos una vez al año. Los datos de evaluación comparativa deben contener al menos el consumo de amperaje del motor, el caudal, la presión del cabezal y la vibración de los rodamientos.
Antes del mantenimiento de su bomba, debe desconectar la fuente de alimentación.
Las siguientes son las partes principales de la bomba que debe inspeccionar obligatoriamente durante el mantenimiento anual:
Marco del rodamiento y pie: revise el marco del rodamiento en busca de incrustaciones, óxido, asperezas o grietas. La superficie mecanizada debe tener picaduras o erosión.
Bastidor del cojinete: Verifique que todas las conexiones roscadas no estén contaminadas. Limpiar todos los hilos según sea necesario. Elimine todos los materiales extraños o sueltos. Verifique los pasos de los conductos de lubricación para asegurarse de que estén libres de cualquier tipo de obstrucción.
Eje y manguito: revise las picaduras o ranuras. Inspeccione el descentramiento del eje y las camisas, cambie el manguito y el eje si están desgastados o si el eje tiene un descentramiento de más de 0,002 pulgadas.
Carcasa: Verifique los síntomas de picaduras, corrosión o desgaste de la carcasa. Si la profundidad del desgaste supera las 0125 pulgadas, la carcasa debe reemplazarse inmediatamente. Inspeccione la superficie de la junta en busca de signos distintivos.
Impulsor: revise el impulsor de su bomba en busca de daños, corrosión, erosión o desgaste. Si las aspas del impulsor están dobladas o muestran un desgaste de más de 0,125 pulgadas, cambie el impulsor lo antes posible.
Adaptador de marco: revise el adaptador de marco para detectar signos de daños, corrosión, deformaciones o grietas. Si su adaptador de marco tiene estas condiciones, reemplácelo inmediatamente.
Carcasa de cojinete: verifique las grietas, la corrosión y las señales de desgaste en la carcasa de los cojinetes de su bomba. Si la carcasa del rodamiento tiene alguno de estos signos, reemplácela.