Conocimientos básicos del funcionamiento de la bomba de sumidero
Las bombas sumergibles eléctricas generalmente se usan mejor para aguas subterráneas profundas. Para tener el mayor impacto en el lugar de trabajo, elegir la bomba adecuada es el primer paso. Existen tres variantes de estas bombas:
Bomba de drenaje: bombear agua dulce con un mínimo de ácido fólico, como arena.
Bomba de lodos: bomba de lodos de servicio pesado.
Bombas de alcantarillado: manejar todo en una alcantarilla.
Si el operador elige la variable incorrecta, la bomba fallará inmediatamente, lo que resultará en un error costoso. Esto no es lo ideal y crea una serie de problemas que incluyen: bloqueos de la bomba, ejes rotos, impulsores rotos y correas desgastadas.
Una vez que el usuario haya seleccionado el tipo de bomba correcto para la aplicación, debe determinar el caudal requerido para el trabajo, cualquier cambio de altura y la distancia requerida para mover el agua.
Para contrarrestar la resistencia gravitatoria, determinar el cambio de altitud le permite al usuario conocer la fuerza de la bomba necesaria para completar la tarea. Es importante conocer la altura de succión desde el agua hasta el ojo del impulsor y la altura de descarga desde el ojo del impulsor hasta el destino del agua. Al sumar estos dos números, el usuario obtendrá la elevación total (arrastre por gravedad).
Esta distancia determina si se debe aumentar el tamaño de la línea para reducir las pérdidas por fricción debido al arrastre. La fricción ocurre en todas las tuberías y mangueras cuando el líquido fluye a través de ellas. La velocidad a la que el agua fluye a través de la tubería o manguera y la distancia total de la tubería o manguera desde el punto de entrega afecta la fricción.