Noticias

Fluidos de transferencia de calor y juntas tóricas para altas temperaturas
Fuente:kingSlurryPumps.com
Tiempo:2023-10-29

Fluidos de transferencia de calor y juntas tóricas para altas temperaturas


Los fluidos de transferencia de calor (HTF) son químicos y, por lo tanto, interactúan con los componentes internos del sistema HTF. El Dr. Chris I Wright destaca algunas consideraciones clave al comprar juntas tóricas.


Chris Wright es un científico investigador cuya investigación se centra en el uso y mantenimiento de fluidos de transferencia de calor en la fabricación y el procesamiento, incluidos los sectores alimentario, farmacéutico, de productos químicos especializados y solar. (Fuente de la imagen: Global Heat Transfer Co., Ltd.)


La realidad es que el HTF y las juntas tóricas se degradan con el tiempo. Sin embargo, el objetivo de cualquier decisión de compra es evitar su envejecimiento acelerado, que puede controlarse mediante un programa de mantenimiento preventivo bien diseñado. Al seleccionar nuevas juntas tóricas, se recomienda trabajar con proveedores y fabricantes acreditados, ya que deberían poder proporcionar datos técnicos sobre cada junta tórica y, más específicamente, sobre sus propiedades y propiedades del elastómero.

 

Una vez que se ha identificado una junta tórica adecuada, se recomienda que el comprador consulte a un proveedor/fabricante acreditado para su aplicación y confirme sus especificaciones antes de comprar la junta tórica.

Cinco consejos importantes para los compradores de juntas tóricas:

1. Definir la temperatura de funcionamiento del sello y su compatibilidad con el fluido caloportador actualmente en uso.

2. De los HTF sintéticos de alta temperatura más conocidos (Therminol 66, Therminol VP-1, Globaltherm, Syntec, Globaltherm, Omnitech y Dowtherm A), las juntas tóricas Kalrez tienen la evidencia más sólida que respalda su uso a altas temperaturas sostenidas.

3. Considere la compatibilidad de las juntas tóricas con los fluidos utilizados para limpiar y lavar los sistemas HTF.

4. Todos los materiales de alta conductividad térmica se degradarán térmicamente con el tiempo y/o se oxidarán en presencia de oxígeno. Estos productos químicos también pueden afectar la estabilidad a largo plazo de la junta tórica.

5. Utilice un programa de mantenimiento preventivo regular para monitorear los fluidos y planificar acciones correctivas. También se pueden utilizar procedimientos cuidadosamente diseñados para evaluar la salud de las focas.

En resumen, al comprar un sello nuevo, considere la química de la junta tórica y su compatibilidad con su fluido de transferencia de calor existente y sus condiciones de operación. Los 5 consejos principales anteriores, junto con el asesoramiento experto de un proveedor/fabricante acreditado y un programa de mantenimiento bien diseñado, como el programa Thermocare de Global Heat Transfer Ltd, ayudarán a mantener la longevidad de su HTF y HTF System O-. anillo.