Noticias

Cómo evitar que su bomba funcione de manera ineficiente
Fuente:kingSlurryPumps.com
Tiempo:2024-04-10

Cómo evitar que su bomba funcione de manera ineficiente

El punto de mejor eficiencia (BEP) es uno de los indicadores clave del rendimiento de la bomba. BEP es el caudal al que la bomba opera de manera más eficiente. En términos generales, la mayoría de las bombas se desviarán hasta cierto punto del punto de flujo. Sin embargo, debe asegurarse de que su bomba solo funcione en pequeña medida.


Al monitorear el rendimiento y la eficiencia de la bomba, monitorear la distancia de la bomba desde el punto de flujo es uno de los mejores lugares para comenzar. Al monitorear BEP, puede realizar ajustes y garantizar que su bomba esté funcionando con el flujo más eficiente, maximizando el rendimiento y reduciendo los costos de mantenimiento y reparación.


Si corre demasiado lejos del BEP, no podrá utilizar la bomba de la manera más eficiente posible. Hacer funcionar una bomba demasiado lejos del BEP durante períodos prolongados también puede causar un desgaste excesivo en el sistema, lo que provocará fallas en la bomba.


Operar la bomba demasiado a la derecha del BEP aumenta el riesgo de cavitación, que ocurre cuando las burbujas de aire en un líquido estallan con fuerza.


La cavitación puede dañar la carcasa de la bomba y, con el tiempo, puede provocar una falla de la bomba porque operar la bomba lejos del BEP provoca un desequilibrio de fuerzas dentro del sistema, lo que lo desgasta.


Considere el caudal del fluido en el sistema. Si el caudal es bajo y se forman burbujas que colapsan violentamente, la carcasa dentro de la bomba obviamente se verá afectada. Si su bomba continúa experimentando estos golpes en el transcurso de un año, podrá ver cómo la cavitación puede causar un desgaste excesivo en el sistema, lo que genera mayores costos de mantenimiento y reparación. vibración excesiva


La vibración es otro efecto de hacer funcionar la bomba demasiado lejos del BEP, lo que hace que el área del eje se doble, lo que resulta en un rendimiento deficiente de la bomba. El desequilibrio hidráulico causado por correr demasiado lejos del BEP puede causar problemas dentro del impulsor a medida que el líquido se evapora.


La vibración excesiva hace que el fluido implosione con gran fuerza, lo que luego envía una onda de calcetín por todo el sistema. Con el tiempo, el funcionamiento continuo de esta manera puede provocar daños en el impulsor, corrosión del sistema y, en última instancia, una posible falla de la bomba. recirculación de flujo


Cuando opera la bomba cerca del BEP, el líquido del interior fluirá de manera más uniforme. Cuanto más se aleja del BEP, el estrés se distorsiona y su sistema sufre. Cuando se opera demasiado lejos del BEP, los gradientes de presión pueden causar inversiones de flujo locales, un fenómeno conocido como recirculación de flujo.


La recirculación puede ocurrir en la succión, descarga o ambas del impulsor. El fenómeno de la recirculación puede provocar una inestabilidad grave y reducir el flujo, lo que no sólo sobrecarga el sistema sino que también puede provocar fallos en la bomba si se rompen partes del impulsor. Cuando se rompen partes del impulsor, los costos de reparación pueden ser altos.