Información de la industria-El referente de nuestros pares KSB ha desarrollado una nueva bomba para minería
GIW Industries, Inc., una subsidiaria del Grupo KSB, especializada en la producción de bombas para minería, ha lanzado al mercado una bomba para trabajos pesados llamada MDX-850.
El MDX es ideal para circuitos SAG y molinos de bolas, aplicaciones de alimentación de ciclones y cribas y transporte hidráulico de relaves en minería de roca dura.
Los especialistas de Grovetown en Georgia, EE. UU., han desarrollado esta serie de tipos especialmente para las condiciones extremas que se encuentran en la minería de roca dura en circuitos de molinos. La nueva MDX-850 sube el listón del nivel de producción al mismo tiempo que mantiene bajos los costes operativos generales, es decir, el coste total de propiedad. El diámetro del impulsor mide 102°F, superando en 10°F al de la bomba MDX anterior más grande.
Las paletas del impulsor más gruesas, fundidas de Gasite 28G y Endurasite, mejoran la resistencia al desgaste y prolongan el ciclo de vida de las bombas. MDX-850 se caracteriza por su interfaz mejorada entre el revestimiento de succión y la placa de succión, lo que permite el uso de un anillo de desgaste de diseño innovador en la entrada de la bomba.