Noticias

Sello de Empaque
Fuente:kingSlurryPumps.com
Tiempo:2024-03-23

Sello de Empaque

El sello de empaque es un sello de contacto. En comparación con otros sellos, su área de contacto es grande y se debe aplicar una fuerza de presión, por lo que su problema de fricción y desgaste es más prominente, que es la consideración principal para los usuarios.

La clasificación de los empaques se divide principalmente en dos categorías: materiales fibrosos y materiales no fibrosos. Los principales materiales fibrosos incluyen: fibras naturales (algodón, lino, lana), fibras minerales (fibras de amianto), fibras sintéticas (politetrafluoroetileno, fibra de carbono, fibra fenólica, aramida), fibras cerámicas y metálicas (nitruro de silicio, carburo de silicio, etc.);

Los materiales no fibrosos son principalmente grafito.

Empaques de uso común:

Empaques de amianto: está hecho de hilos de amianto crisotilo tejidos e impregnados con emulsión de PTFE o emulsión de grafito. Tiene un excelente efecto de sellado y se usa a menudo en bombas, válvulas, bridas, etc. Sin embargo, debido a que el amianto contiene ciertos carcinógenos, ha sido prohibido. en algunos países.

Relleno de ramio: impregnado con emulsión de politetrafluoroetileno, adecuado para diversas calidades de agua, agua de mar, agua salada, aceites, lípidos, ácidos débiles, álcalis débiles, etc., y tiene buena resistencia a la abrasión.

Relleno de fibra de aramida: fibra fabricada a partir de plástico de poliaramida. Las características sobresalientes de esta fibra son muy alta resistencia a la tracción, alto módulo, alta elasticidad, excelente resistencia al desgaste, alta resistencia al calor y estabilidad química. Las cargas de aramida se utilizan a menudo en bombas de alta presión y alta velocidad en campos petroleros, industrias químicas y otras industrias. El sellado de mezclas sólidas muestra excelentes indicadores técnicos, pero el precio es mayor. Debido a la mayor densidad, el precio del embalaje para una sola bomba varía mucho.

Estado de uso del relleno

1. Si el prensaestopas no se aprieta cuando sale de fábrica y el cliente no lo mantiene en el sitio, se producirán graves fugas de agua en el empaque y la mayor parte del agua se rociará.

2. El agua rociada desde el área del empaque ingresa a la cámara de aceite a lo largo del manguito laberíntico, causando emulsificación del aceite y daños al rodamiento.

3. Si el agua del sello del eje está bloqueada, la empaquetadura se desgastará rápidamente.

4. Método de llenado inadecuado, como martillar, etc.