Diseño y clasificación debombas
Bombas para lodos: La mayoría de las bombas para lodo son bombas centrífugas de succión final o bombas de eje vertical. Las principales características son la resistencia al desgaste a bajas velocidades de operación para reducir el desgaste, alta eficiencia hidráulica y fácil mantenimiento a través de materiales adecuados, grandes holguras, impulsores de gran diámetro. En aplicaciones de bombeo de larga distancia, se requieren bombas de alta presión para permitir el bombeo segmentado.
Bombas de espuma: Las bombas de espuma deben manejar los índices de flujo aumentados artificialmente debido a la presencia de aire y deben ventilarse automáticamente para evitar el bloqueo de aire. Las bombas de lodo horizontales convencionales se pueden adaptar para esto, así como las bombas de eje vertical con tanques integrales diseñados para ventilación.
Bombas de grava: las bombas de grava y de draga también son tipos de bombas de lodo con espacios más grandes entre las cubiertas del impulsor para manejar sólidos grandes y tienen características de bajo NPSH, ya que normalmente funcionan en condiciones de succión.
Bombas de proceso: por lo general, son bombas de succión de extremo estándar diseñadas para una alta eficiencia hidráulica y un funcionamiento confiable.
Bombas de proceso químico: Las bombas de succión de extremo estándar están diseñadas para una alta eficiencia hidráulica y están disponibles en una variedad de opciones de materiales para manejar una amplia variedad de productos químicos en el proceso.