Bombas en serie y paralelo
La conexión en serie de las bombas resuelve principalmente el problema de la altura insuficiente.Después de que las bombas de agua se conectan en serie, el caudal permanece sin cambios y la altura es la suma de las dos bombas. En la práctica, para evitar una entrada de agua insuficiente de la bomba de aguas abajo a la bomba de aguas arriba, el caudal de la bomba de aguas abajo suele ajustarse al estado óptimo para garantizar una entrada de agua suficiente a la bomba de aguas arriba.
Para el funcionamiento en serie, la presión de salida de la bomba n-1 (para la conexión en serie de larga distancia, se debe restar la pérdida entre las bombas) es la presión de entrada de la bomba n, por lo que el cojinete de presión, el cojinete y el sello del eje de la bomba de la serie debe ser necesaria, de lo contrario, la carcasa se romperá, el sello del eje se dañará y el cojinete se calentará.
Como en el caso de conexión en paralelo, apagar una o más de las bombas también cambiará las condiciones de operación de las bombas restantes.
Conexión en paralelo de bombas
La conexión en paralelo de las bombas significa que varias bombas comparten una tubería de salida. Cada bomba tiene válvulas de retención individuales. Después de que las bombas funcionan en paralelo, se suma el caudal bajo la misma cabeza.