Noticias

Razones y soluciones para bombas horizontales que no bombean agua
Fuente:kingSlurryPumps.com
Tiempo:2022-11-20

Razones y soluciones para bombas horizontales que no bombean agua

Las razones por las que la bomba centrífuga horizontal no puede bombear agua son fallas mecánicas, desgaste de la correa de transmisión, pérdida excesiva de resistencia y otros factores. A continuación se explican las causas y soluciones del fallo de la bomba horizontal para bombear agua.

Razones por las que las bombas horizontales no pueden bombear agua

La razón por la que la bomba horizontal no puede bombear agua puede deberse a que el usuario no la ha instalado y utilizado correctamente. El método correcto de instalación y uso es que la tubería de succión de la bomba centrífuga horizontal debe cerrar la válvula de salida de agua y luego abrirla lentamente. la válvula de salida de agua después de arrancar la bomba centrífuga horizontal. Los diferentes modelos tienen diferentes propiedades de autocebado. Al seleccionar una bomba, debe conocer el NPSH de cada modelo para conocer la altura efectiva de autocebado.

La razón por la cual la bomba horizontal no puede bombear agua puede ser que la altura de autocebado excede la altura de autocebado efectiva de la bomba centrífuga de agua clara horizontal.La altura de autocebado de una bomba centrífuga general de una sola etapa está dentro de los 3 metros. Si supera esta altura, puede elegir bombas centrífugas autocebantes o bombas autocebantes de gran elevación con asistencia de vacío.

La razón por la cual la bomba horizontal no puede bombear agua durante el uso puede ser que el impulsor, la cámara de la bomba, la válvula inferior y las tuberías estén bloqueados por desechos.

Si el sello de la bomba centrífuga horizontal tiene fugas, también hará que la bomba centrífuga no pueda bombear agua.

La razón por la que la bomba horizontal recién instalada no puede bombear agua puede ser que la dirección del motor sea incorrecta. Si la dirección es incorrecta, es necesario desconectar la alimentación y detener y reemplazar los dos cables de alimentación.

Razones y soluciones para bombas horizontales que no bombean agua

La razón por la que la bomba horizontal no puede bombear agua es porque hay aire en la bomba o en la tubería de entrada de agua, o la válvula inferior no está bien cerrada, el agua de llenado no está llena, el empaque tiene una fuga de aire grave y la compuerta la válvula no está bien cerrada.

Solución: primero presione el agua hacia arriba y luego llene el cuerpo de la bomba con agua, y luego encienda la máquina. Compruebe si la válvula de retención está apretada y si hay fugas de aire en la tubería y las juntas. Si se encuentran fugas de aire, aplique aceite lubricante o pintura de mezcla a las juntas después del desmontaje y apriete los tornillos. Revisar el anillo de sello de aceite del eje horizontal de la bomba, si el desgaste es grave, se debe reemplazar por uno nuevo. La tubería tiene fugas de agua o aire, y es posible que la tuerca no se apriete bien durante la instalación. Si la fuga no es grave, puedes aplicar cemento en el lugar donde se filtre el aire o el agua. Las reparaciones temporales se pueden hacer con un jabón suave. Si hay una fuga de agua en la junta, la tuerca se puede apretar con una herramienta.Si la fuga de agua es grave, se debe desarmar y reemplazar con una tubería nueva. Baje la cabeza y presione la boquilla de la bomba horizontal en el agua durante 0,5 m.

Puede ser que el rotor del impulsor esté desequilibrado o el acoplamiento esté mal combinado, el cojinete esté desgastado y doblado, es probable que las piezas giratorias estén sueltas o rotas, o que el soporte de la tubería no esté firme. Se puede resolver fácilmente ajustando, reparando, reforzando y reemplazando.

Lo más probable es que la tuerca no se haya apretado lo suficiente durante la instalación. Si la fuga no es grave, puede aplicar cemento o lechada en el lugar donde se filtre el agua o el aire. Las reparaciones temporales se pueden hacer con jabón suave o barro húmedo. Si hay fugas de agua en la junta, la tuerca se puede apretar a mano. Si la fuga de agua es grave, debe volver a desmontarse.

Si la bomba horizontal no puede bombear agua, es posible que la presión del empaque sea demasiado apretada, que el agua de refrigeración no pueda ingresar al empaque o que la superficie del eje esté dañada. Se pueden tomar medidas tales como aflojar el empaque adecuadamente y eliminar el bloqueo de la tubería de sellado. El desgaste del empaque debe reemplazarse por uno nuevo. Antes de la instalación, puede empaparse en aceite de motor y luego instalarse uno por uno. Los cortes deben escalonarse para reducir las fugas de agua. Después de instalar el empaque, la glándula debe apretarse y la estanqueidad debe ajustarse durante la operación.