Formas de perder un sello mecánico
04.Mala lubricación
Si el sello mecánico chirría durante el funcionamiento, la causa puede ser la falta de lubricación entre las superficies de sellado.
La lubricación juega un papel clave en el funcionamiento de los sellos mecánicos. Además de la lubricación, sus funciones son refrigeración, sellado, limpieza de superficies de sellado y protección.
La lubricación deficiente en superficies duras como el carburo de silicio o la cerámica puede causar grietas térmicas. Las grietas en caliente muestran grietas radiales en la cara del sello. La altura y la distancia entre grietas pueden variar de muy pequeñas a muy grandes.
Cuando dos superficies giratorias están en contacto bajo cargas pesadas, pueden ocurrir altas temperaturas localizadas debido al excesivo calentamiento por fricción cerca de las superficies. La generación de calor, la mala lubricación entre las superficies de sellado y la superposición de cargas mecánicas hacen que el material se agriete cerca del área de contacto.
¿Cómo prevenir o corregir?
Verifique que las condiciones de funcionamiento, como la presión de la cámara del sello, estén dentro de los límites de diseño del sello; verifique que la cámara del sello haya sido o pueda ventilar adecuadamente el aire; proporcione un lavado (lubricación) adecuado y continuo al sello.