Los fabricantes y actores que operan en la industria brindan a sus clientes varios tipos de bombas centrífugas, como impulsor en voladizo, entre cojinetes y bombas suspendidas verticalmente. Los productos y soluciones en el mercado de bombas centrífugas también se pueden clasificar según su tipo de operación en bombas hidráulicas, neumáticas y eléctricas.
Entre estas, las bombas eléctricas, debido a su capacidad para manejar tanto líquidos como sólidos, representan una parte importante del mercado de bombas centrífugas. Además, las bombas centrífugas operadas eléctricamente también encuentran aplicaciones en una amplia gama de industrias de uso final, lo que también ayuda en la expansión de este segmento dentro del mercado de bombas centrífugas. Algunas de las industrias de uso final clave que emplean los productos de bombas centrífugas eléctricas incluyen la agricultura, el hogar, el petróleo y el gas, y la industria, entre otras.
Algunos de los jugadores más dominantes y líderes que operan en el mercado de bombas centrífugas incluyen a ITT, Xylem, KSB, Sulzer, Ebara, Grundfos, The Weir Group PLC, Flowrox, Dover, Andritz y Flowserve, entre otros.